Ofrezco clases presenciales y online

Las clases de Feldenkrais son muy seguras y están adaptadas a personas de todas las edades y capacidades. No se requiere experiencia previa ni equipamiento especial, y los cambios positivos se notan desde el primer momento.

Logo Feldenkrais & voz

En grupo

En una clase en grupo el profesor/la profesora propone de forma verbal secuencias de movimientos diseñadas para aclarar una función o acción (agacharse, girar, caminar, respirar, etc.). Estos movimientos se realizan generalmente en el suelo, encima de una esterilla, a veces sentados o de pie y se invita a los alumnos  a explorar y observar las sensaciones asociadas a la forma en la que organizan sus movimientos, aprendiendo así maneras más eficaces de moverse y liberándose de hábitos que limitan, aliviando tensiones y molestias. En una clase normalmente los alumnos exploran sus patrones de movimiento  habituales y se proponen movimientos alternativos. De principio a fin, se hace hincapié en la calidad del movimiento, en descubrir lo que es fácil en lugar de perseguir "lo que haga falta".

Individuales

En las sesiones individuales, el profesor de Feldenkrais sugiere al alumno determinados movimientos, a menudo de baja amplitud, y observa cómo los lleva a cabo. Para que el movimiento se pueda reorganizar, las movilizaciones son hábiles, evocan seguridad y se limitan a una amplitud cómoda para el alumno. De este modo, el alumno se centra en la relación entre sensación y movimiento. Así puede acceder a posibilidades que a menudo resultan sorprendentes. La mayoría de las veces, estas clases responden a una necesidad concreta: sentarse más cómodamente, sentirse más ligero o mejorar el swing de golf. También podemos buscar soluciones a dificultades como el codo de tenista o una rodilla dolorida, ya que estas dificultades suelen derivarse de un funcionamiento «conflictivo».

Feldenkrais y Voz en grupo

En las clases de Feldenkrais y voz se aplican los principios pedagógicos del método, poniendo el foco principal en la relación entre la voz, el movimiento y la respiración. El entrenamiento de la propiocepción se realiza de una forma diferente para trabajar la voz de manera distinta a como se hace en los métodos de aprendizaje habituales. El método Feldenkrais está diseñado específicamente para explorar con gran precisión el cuerpo como instrumento, sus capacidades y posibilidades. Habitualmente trabajamos la proyección, la articulación y la flexibilidad vocal desde una perspectiva «Feldenkrais». , la pelvis como motor, la relación de la cintura escapular con la voz, etc.

Feldenkrais y Voz individuales

Estas clases son adecuadas para cantantes, actores, directores, periodistas, profesores y todas las profesiones que utilizan su voz de manera intensiva. Se trabajará la organización de tu postura y de tu movimiento en relación con la voz para adquirir una postura vertical fácil y dinámica. Te ayudaré a desarrollar todo tu potencial vocal y aprenderás a interpretar y expresarte de forma coherente con tu intención de manera más eficaz y orgánica. Juntas analizaremos lo que necesitas y haremos un plan de trabajo que incluirá ejercicios específicos sobre un texto y/o una canción.

Tenemos clases presenciales y online

¿Quieres saber cuándo y cuál te viene mejor?

¿Quieres más información?